Perdida de la vision (in argentino)

Mi padre es un italiano nacido en Alessandria della Rocca,13/10/34. Actualmente vive en Rosario, una ciudad de Argentina. El comenzó con problemas en su vista en el año /03 consultó con varios osculistas en Rosario,y en diciembre del/03 lo operan en el hospital Italiano de Rosario, de cataratas del O.I., no quedó comforme y consulta un oculista de mucho prestigio en B.sA.S., el dr.Zaldivar, el lo opera en la ciudad de Mendoza de cataratas del O.D., pero nos dice que el problema de él no son las cataratas y nos envía aconsultar con un neurólogo. comenzamos estudios con el; T.A.C, R.N.M.de cráneo para descartar tumor de hipófisis, dió todo muy bien , no tiene ningun tumor. El sigue perdiendo en forma brusca su vista. Consultamos a un neurooftalmologo en el instituto FLENI de B.S A.S. el cúal nos envia aconsultar con médico clíníco, médico hematólogo y cirujano neurovascular. Descartamos con el cirujano neurovascular mediande un ecodoppler alguna alteraciòn de grandes vasos del cuello tanto del lado derecho como el izquierdo, dió todo muy bien.El médico clínico nos pidiò ecografìas abdominales ,Rx. de torax y análisis de sangre de rutina, dió todo bien,(no es diabetico), descartamos cualquier enfermedad de base. Con la hematóloga estamos haciendo estudios a nivel moleculares, hasta ahora lo único que ha encontrado es la antitrombinas muy bajas, todavia no hemos terminado.LA BUSQUEDA ESTA PUESTA EN ALGUNA ENFERMEDAD DEL MEDITERRANEO, así nos lo dijo la neurooftalmologa?. Ahora su campo visual esta muy reducido el solo ve como si mirara por dos pequeñisimos tubos, su vision periferica está totalmente pérdida sólo le que algo de visión central. Luego de que fué operado de cataratas de ambos ojos se comenzaron a formar lagunas de sangre en la retina la cual comprimieron y necrozaron a la retina.
Actualmente le realizaron inyecciones con corticoides dentro de ojo y tratamiento con rayos laser. Los oculistas que ahora lo estan tratando dice que su patologia se comporta como una retinitis isquemica pigmentaria pero que no es esta patologia.
El tio de mi padre dice que su padre,(el abuelo materno de mi padre)cuando tenía aproximadamente entre 45y 50 años le ocurrìo algo similar pero que en Palermo lo curaron pero que el no habia perdido su vista. murió y no usaba anteojos.
Es una historia de más de 80 años, no creo que pueda ser así. Bueno lo que más quiero saber si hay alguna enfermedad del mediterraneo que se pueda comportar de esta manera o bien si esto podría ser tratado existosamente allá en Italia.
Espero que puedan comprenderme, yo entiendo muy bien el italiano pero deberìa precticarlo para poder escribirlo.
Espero anciosamente una respuesta , MUCHAS GRACIAS
[#1]
Dr. Antonio Pascotto Oculista 3k 84 138
Querida Rita Andrea,

Asì non encontramos una otra ves?! Lo siento mucho, pero creo que tu padre no puede hacer mucho para solucionar su problema. La retinopatia pigmentaria no tiene cura (para ahora), y no sierve tratamiento laser ni cortcoides que pueden ayudarlo. Teneis solo que ser cuidados, porque, buscando buscando, termina que encuentran gente que puede aprovecharse.

Buena suerte,
Antonio Pascotto

Dottor Antonio Pascotto
Tel. 081 554 2792
www.oculisticapascotto.it